Cursos de Residencias de Kinesiología de la UBA

El curso de Residencias de Kinesiología

El curso comienza cuando ud se anota en FMED

  • Panorama General del curso (temario bibliografía) ¿Que leer, de donde, como?
  • Técnica Choice (Múltiple Opción). Como responder bien un examen. (practicas)
  • Bibliografía obligatoria: Uso y estrategias de estudio. Dinámica de tiempo.
  • Información: sobre Residencias y Concurrencias. Y otras cositas.
  • Hospitales: Uso de la Web y otras tecnologías actuales
  • Adjudicación Readjudicación y como tomar un cargo. ¿Qué tengo que hacer?
  • Técnicas de Entrevista y Como completar un Currículo vital para privados y hospitales nacionales

Es obligatorio concurrir en las clases de todos los días por cuatro horas, de lo contrario se perderá la posibilidad de trabajar en tiempo y en forma.

Sobre los exámenes. hay que estar con el cuadernillo para empezar a tomar concentración necesaria, ese desafío con uno mismo. Y el desarrollo de habilidades propias.

Habrá 10 exámenes de 100 preguntas para practicar en vivo, con grilla y con explicación según corresponda por profesional de la especialidad de la UBA a cargo.

Los días de examen no se recuperan. Las respuestas las dan los especialistas. Cada Choice viene con 100 preguntas y sus respuestas sacadas de la bibliografía oficial. Todos los exámenes son distintos y las preguntas no se repiten.

No se deberá interpretar las preguntas según su conocimiento u otros libros. Deberán llenar grilla cada día. Se le darán las correctas y se discutirán las preguntas. Es un entrenamiento de preguntas antes de los exámenes para calibrar y repasar 3000 conocimientos o más. Será en su horario. Su comienzo será puntual. 

No se podrá ingresar luego de comenzado el examen (tolerancia 15 minutos) Sera en el aula correspondiente de la Facultad, . Llegar 15 minutos antes. Se tomaran presentes. Bienvenidos. Anótate en FMED Sec Extensión, primer piso, 10-18hs. CABA.

La duración del curso es a finales de febrero-marzo, con un programa integrado por 1000 preguntas. En cada una de las clases el alumno realizará un simulacro de examen (100 preguntas por dia) por subespecialidad, en modalidad múltiple Choice. Las respuestas correctas son SOLO con el fundamento teórico y la cita bibliográfica de referencia. Y NO con apuntes de dudosa calidad académica. 

Es decir: las primeras dos horas de cada clase se realizará un simulacro de examen, en la segunda mitad se profundizará en las justificaciones de cada respuesta, por profesionales a cargo.

Se realizará en la FMED. Anotate en la Secretaria de Extensión Paraguay 2155 primer piso. Es imprescindible estar en el último año de la carrera o ser graduado de kinesiología en condiciones de rendir el examen (hasta cinco años de recibido). 

 

El curso toca las tematicas de todos los examenes posibles (UBA UNICO PRIVADOS, etc)

Temas a seguir en el curso:

  1. Semiología y Clínica Kinésica Fisiátrica
  2. Semiología y Clínica quirúrgica
  3. Deporto logia
  4. Evaluaciones
  5. Fisiología
  6. Fisioterapia
  7. Ortesis y prótesis
  8. Pediatría
  9. Técnicas Kinésicas
  10. Salud Publica, estadística y leyes

Los días de examen no se recuperan. Los exámenes no se entregan si el alumno falta. Cada Choice viene con 100 preguntas y sus respuestas sacadas de la bibliografía oficial. Todos los exámenes son distintos. Estarán a cargo de kinesiólogos y médicos. Con los temas referentes a cada uno de los exámenes.

Las preguntas  seran según la bibliografía oficial. Deberán llenar grilla cada día. Es un entrenamiento de preguntas antes de los exámenes para calibrar y repasar conocimientos a velocidad y ver donde estas para el examen. Horario a designar. Su comienzo será puntual. 

No se podrá ingresar luego de comenzado el examen (tolerancia 15 minutos) Sera en el aula correspondiente de la Facultad, Junín 956. Se tomaran presentes. 

Lo mas importante para vos es la práctica, la concentración y la competencia. 

 

Mandanos tus dudas y consultas.